Nace en Sahagún de Campos, aproximadamente cuando los “Beatles” empiezan a ser conocidos. De padre asturiano y madre leonesa, se traslada con su familia a los 2 años a Madrid y posteriormente a los 4 años a Asturias. A los 15 años, formará un dúo llamado “Musgo” con el hermano y vecino de su compañero de escuela Julio Llorente, posteriormente miembro básico de “Los Cínicos”. El dúo se separa por incompatibilidad de caracteres… gramaticales.
A los 20 años compra su primera guitarra eléctrica a un compañero de armas, mientras cumple el servicio militar obligatorio (sobrevive). Es en esta época de larga y profunda meditación obligatoria donde empieza a esbozar lo que luego serian sus primeros temas… (Un desastre). Nada mas acabar el servicio militar, a principios de los años 80, cursa estudios en la escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Oviedo; a la vez, publica junto con Julio un fanzine llamado “El Replicante”.
Será el propio Julio, quien le presente a José Andreu y Miguel Fuente, con quienes formará “Los Destornilladores Psicosomáticos del Amanecer Ocultista”, posteriormente “Los Destornilladores” a secas. Primer concierto en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, siendo aclamados como grupo revelación por la crítica especializada (absolutamente borracha; se acabaron todo tipo de bebidas alcohólicas). El grupo, se completa definitivamente con Luís Sama a la batería. Participan en el concurso Villa de Gijón 84, llegando a la final, en la cual queda demostrado su gran potencial innovador dentro del panorama musical asturiano.
Después de ese verano, el grupo se separa violentamente (sin sangre…insultos varios), debido a desavenencias entre los miembros del grupo. De su escisión, nacerán dos grupos de orientación musical dispar, que rivalizaran en la etapa final de los años ochenta en la capital del principado. (distintos resultados…un mismo final). Esteban (guitarra y voz), Julio (Teclados) y Jesús (bajo) formarán el núcleo principal de “Los Cínicos”.
A Jesús lo conocen en el carismático pub “Metro” de Oviedo. Será fundamental su aportación en las composiciones del grupo. En 1985 hacen una grabación mítica en los estudios “Escuelas de Naves”, junto al batería (Pepe) y al teclista (Chus Naves) de “Salón Da-Da”; la cual presentan en un conocido concurso musical radiofónico asturiano, quedando subcampeones, aunque hubo claras evidencias de “pucherazo”. (En contra, no a favor…)
Serán “Los Cínicos” un grupo maldito, ya que a pesar de los innumerables reconocimientos musicales, (tanto a nivel de concursos, como de críticas radiofónicas regionales y nacionales) nunca llegarán a grabar un disco oficial. El grupo se disuelve pacíficamente a finales de 1989.
Después de una breve estancia por cuestiones laborales en las Islas Canarias, comienza la carrera en solitario del cantante de Sahagún. De todas las grabaciones efectuadas a lo largo de principios de los años 90, es su CD-maqueta “Nacido en Sahagún”. Disco reliquia que contiene su famoso himno “Sahagún”. Así como la bonita “Balada de Carlos Ferrer”, que Juan de Pablos haría sonar en innumerables ocasiones a través de su “Flor de Pasión”.
A principios de 2001, publica su único disco oficial. El polémico “León sin castilla” en Guru Records. “Viva San Juan de Sahagún” será otro himno para la posterioridad.
Después de Varias inquietudes musicales, de carácter electrónico experimental (Mecánica Cuántica y El Internauta acrílico), y de ponerle música a 4 poemas del inmortal poeta asturiano Campoamor, edita su último disco-maqueta hasta la fecha. “El retorno del nieto del herrador”; en la que cabe destacar “San Genarín”, canción dedicatoria a una forma de vivir, una forma de ser, una forma de pensar…una forma de desafinar.